logo

Camagüey, 16 oct.- En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19, correspondiente a la jornada de este viernes, se analizó la situación epidemiológica de la provincia, la cual evidencia una disminución de los casos positivos en los últimos 15 días.

En el encuentro, encabezado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y Yoseily Góngora López, gobernadora provincial, se informó que la tasa de incidencia registra una disminución al notificar 908.8 casos por cada cien mil habitantes.

El doctor Carlos Morán Giraldo, director de Salud Pública en la región agramontina, enfatizó en que la provincia acumula más de 63 mil confirmados en lo que va de año, con una alta incidencia en edades pediátricas, aunque en los últimos cinco días se aprecia una reducción significativa de pacientes contagiados.

Al cierre de esta información en las unidades de terapias intensivas se encontraban ingresadas 38 personas, 13 en estado crítico y 25 graves, y en lo que va del mes de octubre se acumulaban 66 fallecidos.

Por otra parte, Guáimaro, Santa Cruz, Minas, Sibanicú, Najasa, Nuevitas, Jimaguayú y Sierra de Cubitas están por encima de la media provincial.

En la sesión de este viernes del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento al SARS-CoV-2 se informó, que las autoridades de Nuevitas, Sibanicú y del municipio cabecera  rindieron cuenta sobre su situación epidemiológica, el rigor de las acciones para controlar la epidemia y la marcha del proceso de vacunación en todos los grupos poblacionales. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *