logo

La Habana, 16 oct.- Jasiel Rivero buscará este sábado ascender del puesto diez en la lista de los mejores jugadores latinoamericanos en la Liga Endesa del baloncesto en España.

El cubano ya entró al listado en que concluyó segundo en la temporada pasada, tras ganar un punto por su actuación durante la quinta jornada del certamen en la que anotó 15 puntos, tomó seis rebotes y recibió una valoración de 19 créditos en la derrota 79-93 ante el Real Madrid.

En esa fecha pasada recibió la mayor distinción el uruguayo Jayson Granger (Saski Baskonia) con 10 puntos, seguido de los brasileños Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) con nueve y Vitor Benite (Hereda San Pablo Burgos) con dos.

La votación otorgó igualmente una unidad al brasileño Leo Meindl (Urbas Fuenlabrada) y al uruguayo Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife), de acuerdo con los criterios de periodistas de medios especializados de México, Puerto Rico, Argentina y España.

La relación tras contabilizarse cinco rondas la lidera Fitipaldo con 27 puntos, seguido de Meindl (23), Granger (18), Huertas (14), el también brasileño Cesar A. Lima (UCAM Murcia- 13) y el argentino Nicolás Brussino (Gran Canaria- 11).

Para el ala-pívot habanero la siguiente oportunidad de sumar llegará este sábado ante su anterior club, el Hereda San Pablo Burgos, al visitar el coliseo de la ciudad castellana donde se espera que sean recibidos él y el técnico Joan Peñarroya con todo el respeto del público luego de participar en logros históricos con esa franquicia, que incluyó los dos títulos de Liga de Campeones de Europa y el de la Copa intercontinental de la FIBA.

Los taronjas ahora van en el puesto 11 con dos triunfos y tres fracasos. Las dos sonrisas han sido en partidos fuera de casa y ahora intentarán seguir su racha victoriosa en esa cancha que es de 4-0.

El reencuentro de Jasiel y de Peñarroya con los burgaleses anuncia otros cambios entre las filas de los valencianos, pues la ausencia del capitán montenegrino Bojan Dubljevic los deja sin sus pívots regulares tras anterior lesión del estadounidense Mike Tobey, y del lado positivo tienen la vuelta del base belga Sam Van Rossom, quien de salir a la duela estaría en su partido 400 ese club. (JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *