logo

La Habana, 16 oct.- Miembros de la Academia de Ciencias de Cuba abogaron hoy por agilizar las soluciones de esa esfera con vistas al desarrollo, en un encuentro en esta capital con el presidente Miguel Díaz-Canel.

Reunidos en el Palacio de la Revolución, los expertos plantearon la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de Covid-19, que permitió la creación de vacunas, medicamentos y protocolos de tratamientos.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, el intercambio forma parte de los debates que sostiene la máxima dirección del país con diferentes sectores de la sociedad para buscar, de conjunto, soluciones a los problemas.

Recientemente Díaz-Canel entregó el título de Héroes del Trabajo a 10 científicos de la isla reconocidos por su contribución en la creación de inmunógenos y candidatos vacunales para combatir la Covid-19.

En una ceremonia realizada aquí fueron distinguidos Gerardo Guillén, Eulogio Pimentel, Marta Ayala, Vicente Vérez, Yury Valdés, Dagmar García, Belinda Sánchez, Tammy Boggiano, Eduardo Ojito y Lorenzo Pérez.

Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, primera vacuna de América Latina, mostró un 92,28 por ciento de eficacia en su esquema de tres inyecciones.

También está el inmunógeno del Instituto Finlay de Vacunas Soberana 02 que, con dos dosis, más una de Soberana Plus, demostró eficacia de un 91,2 por ciento.

En septiembre último, el jefe de Estado insistió en la importancia de conceptualizar los procesos de innovación del área biotecnológica y farmacéutica para su análisis e implementación en el resto del sector empresarial de Cuba. (PL) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *