logo

La Habana, 16 oct.- La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Cuba entregó hoy la condición de Miembros de Honor a tres insignes creadores de la isla por su consagrada trayectoria y apoyo a la joven vanguardia artística.

El reconocimiento, entregado en la filial habanera de la entidad La Madriguera, recayó en el musicólogo y productor musical José Manuel García; el actor, humorista y guionista Osvaldo Doimeadiós y el dramaturgo, poeta y crítico Alberto Curbelo.

Además de este agasajo, a propósito del 35 cumpleaños de la AHS, se concedió el carnet de asociados a noveles y relevantes escritores, artistas, intelectuales y promotores de hasta 35 años de edad.

Durante el encuentro estrenaron el video clip 'Pa´ que se sienta', del proyecto De vuelta a la Madriguera, que reúne a varios intérpretes del hip hop con reconocidos exponentes de la música cubana como el pianista César Pupy Pedroso, el tresero Pancho Amat y el trombonista Eduardo Sandoval.

Según afirmó el vicepresidente de la organización juvenil Yasel Toledo, en este nuevo aniversario de fundación el gremio continúa comprometido con el cometido de su eslogan Arte Joven Ahora y Siempre, al servicio de la cultura cubana y la sociedad.

Para los venideros días de celebraciones sesionará el Consejo Nacional de la AHS, donde analizarán los planes de trabajo y chequearán los temas de la actualidad relacionados con las dinámicas y proyecciones del próximo año.

Además, en el espacio Sábado del Libro presentarán los textos ganadores del Premio Calendario 2020, cuyo lanzamiento estará a cargo del escritor y afamado guionista Senel Paz, uno de los seleccionados este 2021 como Maestro de Juventudes.

Varios proyectos televisivos como De vuelta a la Madriguera, Paréntesis y Una vez al año, el programa radial En Clave y otras iniciativas realizadas desde provincias, en redes sociales y medios tradicionales se unirán a los festejos. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *