logo

La Habana, 16 oct.- La selección masculina de baloncesto de Cuba jugará primera ventana de clasificatorios para Americup 2022 en Chihuahua, México, en noviembre venidero.

Fiba Américas anunció que las primeras ventanas se celebrarán en formato de burbuja, por lo que el grupo D ha sido anunciado para la localidad azteca, donde también estarán los equipos de Estados Unidos, Puerto Rico y el anfitrión.

De acuerdo con el calendario en el sitio web de la entidad, los cubanos enfrentarán a los estadounidenses los días 28 y 29 de noviembre y en esas mismas fechas lo harán boricuas y locales durante el primero de los segmentos en la fase de grupos, de la que avanzan los primeros tres.

El comunicado de Fiba Américas indica que Buenos Aires albergará el grupo A (Venezuela, Panamá, Paraguay y Argentina) y el B (Brasil, Chile, Colombia y Uruguay) y Santo Domingo el C (Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes Norteamericanas y República Dominicana).

La decisión de celebrarlo con ese formato obedece a “garantizar la salud y seguridad de todos los participantes y los criterios más importantes para elegir a los anfitriones fueron las garantías de salud y de viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud de la Fiba, incluidas las pruebas y la entrada controlada en un entorno seguro”, informó.

Las restantes ventanas de esta etapa están pactadas para febrero y junio-julio de 2022 para determinar los lugares de cada llave tras seis partidos.
Los 12 equipos a continuar en una segunda fase desde agosto del 2022 lidiarán por los siete boletos para la Copa Mundial 2023 prevista en Indonesia, Filipinas y Japón. (Jit) (Foto: Fiba Américas)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *