logo

La Habana, 16 oct.- El Festival Internacional Eyeife, que privilegia hoy la fusión de la música electrónica y ritmos tradicionales en Cuba, regresará de manera online para celebrar su quinta edición, anunciaron sus organizadores.

La Habana tiene en Eyeife una propuesta orgullosa, creada en Cuba y pensada para el mundo. El Festival desea convertirse en un referente internacional y un lugar donde los jóvenes talentos puedan mostrar sus creaciones a través de la unión entre ritmos contemporáneos y los más tradicionales, precisó en conferencia de prensa la directora Suylen Milanés.

Del 9 al 12 de diciembre, la cita dará acceso a más de 70 actividades en su agenda que integra presentaciones virtuales, talleres formativos, estrategias de colaboración así como el concurso Eyeife.

A propósito, el encuentro propició la entrega de los premios correspondientes a la segunda edición y, según el director artístico del certamen, Mauricio Abad, “recibimos dos centenares de aplicaciones y escogimos ganadores noveles pero muy talentosos”.

Nuestra experiencia permite descubrir nuevos exponentes como el ganador del primer premio con solo 17 años. Cuba es maravillosa en ese sentido, afirmó sobre el trabajo del jurado conformado por el maestro Edesio Alejandro, además de Manuel Blanco, Iván Lejardi y el propio Abad.

Resaltó, además, el acompañamiento del British Council, el Laboratorio de Música Electroacústica, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música así como otras entidades que sumarán sus esfuerzos.

Proyectos experimentales, de bandas y DJ independientes actuarán en tres escenarios de nuevo tipo para el evento que potencia el intercambio entre músicos, impulsa la producción discográfica así como la presencia de mujeres desde su fundación. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *