logo

Nuevitas, Camagüey, 16 oct.- Trabajadores de la Termoeléctrica 10 de Octubre y de la Unidad Empresarial de Base Metalúrgica de Camagüey Gonzalo Esteban Lugo, más conocida como Fábrica de Alambre con Púas y Electrodos, protagonizaron sendos actos de reafirmación revolucionaria como respuesta del pueblo ante los recientes intentos de promover acciones desestabilizadoras en la sociedad lugareña.

Somos fieles seguidores del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y apoyamos al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron ideas patentizadas en el perfil institucional de la primera de las entidades en la red social Facebook.

Quienes laboran en esa industria también denunciaron el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, un cerco económico y financiero que priva a la fábrica generadora de electricidad del acceso a piezas de repuesto, con el consecuente incremento de los costos de las reparaciones, mayores gastos de importación y pérdidas de suministradores.

Precisamente estas restricciones, unido a los años de explotación de las unidades térmicas, propiciaron en los últimos meses la ocurrencia de constantes averías, problemas solucionados gracias al esfuerzo de los innovadores y al compromiso de los obreros, quienes hoy se empeñan en devolverle la vitalidad al bloque número cuatro en fase de mantenimiento.

Mientras, en la Fábrica de Alambre con Púas y Electrodos, Nelson Rodríguez, jefe de la Planta de Entorchado, destacó la voluntad de seguir hacia adelante para aportar a favor de la economía del país.

En tanto, Martha del Toro, trabajadora del Taller de Electrodo, resaltó el sentido de pertenencia que debe caracterizar a los cubanos para defender a la Patria al precio que sea necesario; y Juan González, jefe del Grupo de Seguridad Interna, se mostró en desacuerdo con las maniobras de imperio yanqui para propiciar una intervención militar en la mayor de las Antillas, y de esta forma, destruir la tranquilidad ciudadana existente en la Isla.

Compromiso, entrega y lealtad revolucionarios caracterizaron el acto de reafirmación en defensa de la soberanía nacional protagonizado por esos hombres y mujeres, cuyo centro posee la Bandera de Proeza Laboral y ostenta la condición de Colectivo Victoria, entregada por el Sindicato Nacional de Industrias.

La solicitud de varios ciudadanos para realizar una supuesta marcha pacífica, manipulada por elementos anticubanos desde el exterior, suscita el repudio de los nueviteros comprometidos con el sistema social socialista. (Texto y fotos: Radio Nuevitas)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *