logo

Lima, 17 oct.- Las organizaciones peruanas de solidaridad con Cuba ratificaron hoy la decisión de continuar hasta fin de año la campaña de recogida de aportes para enviar a la isla jeringuillas y otros insumos médicos.
 
Solidaridad con Cuba, que agrupa a numerosas casas de amistad binacional de todo el país y las asociaciones de Profesionales Peruanos Graduados en Cuba y de Cubanos Residentes aquí, Raíces Mambisas.
 
La declaración precisa que esas organizacione lograron reunir aportes y adquirir y enviar a Cuba 183 mil jeringuillas para su uso en la vacunación masiva con fármacos desarrollados y producidos por científicos de la isla.
 
El comunicado celebra el hecho que la Red Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, en la cual participa Perú, superó ampliamente la meta que se había fijado, de remitir un millón de jeringuillas, y alcanzó a enviar más de nueve millones.
 
A ese total debe agregarse dos millones de jeringuillas que enviará el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, añade.
 
El informe destaca que el Movimiento de Solidaridad de Chile con Cuba, anunció que además de contribuir con dos millones de jeringuillas, enviará a la isla una planta productora de oxígeno para la atención de pacientes gravemente afectados por la COVID-19.
 
Así rompemos el criminal bloqueo económico contra Cuba, la solidaridad es la ternura de los pueblos, agrega el comunicado. (Texto y foto: PL)


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *