logo

Damasco, 17 oct.- El Gobierno de Siria anunció hoy la muerte del director de la Oficina de Asuntos del Golán, Madhat al-Saleh, quien fue asesinado en la provincia de Quneitra, ubicada 67 kilómetros al sudoeste de esta capital.

Soldados del ejército israelí dispararon desde la ocupada localidad de Majdal Shams contra al-Saleh mientras estaba en camino a su casa en la zona de Ain al-Tineh, cerca de la línea de separación con el Golán ocupado, difundió el canal de noticia sirio Ikhbariya TV.

La presidencia del Consejo de Ministros de Siria emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente el asesinato y lo calificó de criminal y cobarde.

Estos actos terroristas sólo aumentarán la determinación del pueblo sirio de seguir resistiendo al enemigo hasta la liberación de todo el Golán sirio ocupado, manifestó la nota.

Al-Saleh fue arrestado varias veces por las fuerzas de ocupación israelíes por cargos de pertenecer a la resistencia, y fue puesto en libertad en 1997 tras pasar 12 años en las cárceles israelíes, y luego pasó al lado sirio.

En mayo pasado, un helicóptero apache del ejército israelí disparó dos misiles contra una vivienda en la provincia de Quneitra y asesinó a uno de los líderes de la resistencia.

El gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía de los territorios sirios por todos los medios legítimos. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *