logo

Camagüey, 17 oct.- El Trabajo Comunitario Integrado “Somos Continuidad”, llegó este domingo hasta la localidad La Gloria, Circunscripción 26 del Consejo Popular uno Tarafa-Pastelillo en el municipio de Nuevitas, donde se analizaron las principales preocupaciones de los electores de esa zona.
 
En el intercambio pueblo-gobierno, liderado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia y Yoseily Góngora López, Gobernadora a esa instancia, se conoció como principales problemáticas el desfavorable estado constructivo de varias viviendas dañadas por eventos meteorológicos y la falta de atención y fiscalización de los casos más críticos.
 
De igual forma, constituyen añejos planteamientos sin solución situaciones  relacionados con la rehabilitación hidráulica en la calle tercera de esa comunidad nuevitera y el arreglo del registro ubicado en esa misma arteria.
 
En ese contexto, Santana Santiesteban expresó que corresponde a las autoridades del municipio conocer bien de cerca las vulnerabilidades que afectan a los pobladores e instó a buscar soluciones que mejoren la calidad de vida.
 
En el encuentro “Somos Continuidad” se conoció de importantes acciones en función del bienestar de los lugareños, entre ellas, el mantenimiento y rehabilitación de siete viviendas, la reparación integral de la escuela primaria Felix Varela, el consultorio médico, la bodega y el parque infantil.
 
También se trabajó en el embellecimiento de los barrios, la eliminación de pisos de tierra y la erradicación de salideros de agua potable. 

Durante la realización del Trabajo Comunitario en la Circunscripción 26 del Consejo Popular uno Tarafa-Pastelillo de Nuevitas, las organizaciones de masas entregaron reconocimientos a electores destacados, así como, la Unión de Jóvenes Comunistas, otorgó la condición “Jóvenes por la Vida” a la joven Dolys Rosa Kochna.
I
También se hizo  entrega del carnet que acredita como miembros de los Comité de Defensa de la Revolución a jóvenes arribantes pertenecientes a la comunidad La Gloria, demarcación costera aledaña a la bahía de Nuevitas, con una población de más de 800  habitantes, cuna del sitio fundacional de la Villa San Fernando de Nuevitas. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte y Yordanis Robles Borges/Radio Nuevitas)


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *