logo

Camagüey, 18 oct.- Este lunes el territorio continuará bajo la influencia de las altas presiones continentales migratorias, desbordadas por delante del frente frío que continuará avanzando sobre el golfo de México, tornándose más zonal en su porción sur y disipándose. Su proximidad incrementará los nublados en la costa norte con la probabilidad de aislados chubascos ocasionales. 

En la tarde, dicha nubosidad se trasladará hacia el interior y sur, combinándose con factores locales, donde ocurrirán aislados chubascos y tormentas eléctricas, en este caso incentivados por la presencia de un flujo húmedo del suroeste en la troposfera superior en combinación con la inestabilidad vespertina.

Amanecerá parcialmente nublado en zonas del litoral norte con chubascos ocasionales. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en hacia el interior y sur con aislados chubascos y tormentas eléctricas.

Los vientos serán variables débiles, desde el final de la mañana soplarán del norte al nordeste, con velocidades entre 10 y 25 km/h.

La mar estará tranquila en ambos litorales.

Las temperaturas mínimas en la madrugada serán de 21ºC, superiores en Nuevitas donde solo descenderán hasta los 23ºC. En la tarde las temperaturas alcanzarán valores máximos de 30ºC al norte del territorio, ligeramente superiores hacia el interior y sur con 31ºC.

El sol saldrá a las 7:09 am y se pondrá a las 6:46 pm, mientras que la luna entra en su primer día de la fase de cuarto creciente.

Departamento de Pronósticos

Centro Meteorológico Provincial



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *