logo

Pinar del Río, 18 oct.- Cuba participará en el Campeonato Mundial de Parapesas de Tiflis 2021, previsto del 27 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

La capital georgiana organizará un evento inicialmente programado para Batumi, pues los organizadores locales consideraron que facilitaría las operaciones de transporte y un mayor número de atletas y equipos participantes.

La cita del orbe comprenderá competencias en las categorías juvenil y mayores, pero la delegación antillana solo participará en esta última.

Según información dada a JIT por el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad del Inder, el grupo quedó finalmente integrado por cuatro atletas y un entrenador, quienes trabajan desde hace varias jornadas.

La guantanamera Yaimet Bongo Medina será la única fémina y participará en la categoría de +86 kg. A ella se suman el matancero Oníger Jesús Drake Vega (88 kg) y los granmenses Yuniel Suárez Vargas (72 kg) y Misael Carbonell Patterson (+107 kg).

Al frente de la escuadra caribeña figura el técnico también granmense Ramón Martínez, quien intentará sacar el mejor provecho de la lid con estos atletas.

Cuba se vio representada en las parapesas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pero no pudo acceder al podio. La mira de cara a París 2024 está en superar los resultados alcanzados. (Texto y foto: JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *