logo

Camagüey, 18 oct.- A menos de un mes del comienzo del segundo periodo del curso académico 2021, la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz prosigue las actividades docentes a distancia y se prepara para retomar clases presenciales, desde noviembre, de manera escalonada.
 
En la actual etapa la institución tiene definidas como prioridades fundamentales que los estudiantes reciban las asignaturas del primer periodo durante los meses de septiembre y octubre mediante la plataforma Moodle y en contacto con los colectivos de carreras y de programas de ciclo corto.
 
La universidad camagüeyana posee una matrícula que supera los 16 mil educandos en sus 53 carreras y prevé graduar en diciembre próximo más de dos mil jóvenes provenientes  de distintas provincias de Cuba.
 
Alicia Rodríguez Gregorich, vicerrectora de Formación, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que como parte del proceso de culminación de estudios, la UC aplicará la Resolución 49 del 2020 que faculta a los rectores para eximir de los ejercicios finales de carreras a aquellos aspirantes que acumulen relevantes resultados en la actividad académica e investigación.
 
Hasta el momento contabilizan 600 estudiantes de la sede central que podrían ser eximidos, explicó, cifra que debe aumentar en el transcurso de este mes.
 
Los demás alumnos presentarán un ejercicio de la profesión para la cual se preparan, o harán un Examen Estatal o Trabajo de Diploma, puntualizó Rodríguez Gregorich.
 
Dentro de las tareas que desarrolla el plantel de Educación Superior está la preparación de los profesores -más de mil 300-, de cara a la segunda mitad del año lectivo, que se extenderá desde noviembre hasta marzo.
 
Abundó la vicerrectora que a partir del venidero mes recibirán en las aulas a los estudiantes de primer año del Curso Diurno, y los restantes continuarán a través de la modalidad a distancia hasta que haya capacidad de alojamiento  en las residencias y según el comportamiento de la situación epidemiológica de la COVID-19.
 
La casa agramontina de altos estudios seguirá la utilización de la plataforma interactiva Moodle, donde se montan las asignaturas del segundo periodo, entre otros espacios virtuales, con el objetivo de disminuir la presencialidad en las instalaciones docentes  como forma de prevención ante la pandemia.
 
Fundada el 6 de noviembre de 1967, la Universidad de Camagüey apuesta por la calidad en la formación de los futuros profesionales de la región centro oriental de Cuba y de otros territorios.
 
Un fuerte accionar científico y de investigación caracteriza igualmente el trabajo del centro que a su vez promueve y profundiza las relaciones internacionales con instituciones homólogas. (ACN) (Foto: Archivo) 


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *