logo

Inauguran en Camagüey tienda para la venta a plazos a personas naturales (+ Fotos y Video)


Camagüey, 18 oct.- Como parte de la reanimación del comercio en el país fue inaugurada hoy la primera unidad de venta a plazos en esta provincia, en la tienda La Vajilla, ubicada en la céntrica calle República de la ciudad de Camagüey.

Esa modalidad está diseñada para bienes duraderos seleccionados, cuyos precios superen los dos mil 500 pesos, entre ellos camas, juegos de sala y comedor, gaveteros y otros artículos de la industria local y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

La directora del Grupo Empresarial de Comercio Interior (GECI) en el territorio agramontino, Aracelis Cardoso Hernández, explicó que el mercado industrial artesanal por las ventas a plazos tiene una tasa máxima de interés sobre el importe del artículo de 2,5 por ciento.

“Las personas interesadas para la adquisición de los artículos deberán presentar documento de identidad y una certificación del centro de trabajo con el salario devengado, así como un fiador que demuestre su solvencia.

“En el caso los trabajadores del sector no estatal presentarán la declaración jurada de impuestos sobre ingresos personales certificados por la Oficina Nacional de la Administración Tributaria; y los jubilados o beneficiarios de la asistencia social, una certificación de los ingresos emitida por la Dirección de Trabajo de su localidad.

“Aunque en la actualidad no contamos con los artículos, se pretende satisfacer determinadas necesidades de los estudiantes para que adquieran bienes necesarios para su desempeño”.

Por su parte, la gobernadora Yoseily Góngora López sugirió que la comercialización sea de forma escalonada y por sectores para contribuir a la organización y fluidez de las ventas, una incitativa que prevé extenderse a los municipios de Florida y Vertientes.

En tanto, Michel Amodia Ferrer, director adjunto del GECI, destacó las posibilidades de adquirir recursos no alimenticios con un plazo para pagar de hasta un año sin necesidad de créditos bancarios, facilidad que contará también con los mecanismos electrónicos para abonar el monto a través del código QR.

La reparación y mantenimiento de la unidad que ascendió a alrededor de 200 mil pesos estuvo a cargo del trabajador por cuenta propia y arquitecto de profesión Yeikel Suárez Cruz, y su familia, que permiten una imagen renovada de la tienda.

La administradora, por más de 14 años, Rebeca Mejías Covarrubias, aseguró que esta nueva modalidad para personas mayores de 18 años con precios en su mayoría asequibles permite mayores facilidades de pago a la población en el país.

Lea también: Resolución 98/ 2021 Regulaciones para la comercialización minorista a personas naturales, mediante venta a plazos

 (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *