logo

Camagüey, 18 oct.- Representantes de la Asociación Culinaria de Camagüey protagonizaron en su sede, de conjunto con varios sectores de la sociedad, una exposición de platos típicos de la provincia, para saludar así el Día de la Cocina Cubana y el segundo aniversario de la declaración de la comida criolla como Patrimonio Cultural de la nación.

El vicepresidente de la organización, Maikel Martínez, reconoció el desempeño de los más de tres mil 900 afiliados que festejan, además, las jornadas que a nivel mundial se dedican al lavado de las manos y a la alimentación, y celebran de antemano el Día de la Cultura Nacional el próximo 20 de octubre, que coincide con el homenaje internacional al chef.

Con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y en un contexto caracterizado por la reanimación del comercio en la provincia se realizó la cancelación del sello postal correspondiente, se presentaron varios platos típicos con huevos, casabe y frutas, y  reconocieron a varios chef entre los que destaca Osmel Álvarez Castañeada.

Este camagüeyano, con experiencia a nivel internacional, aseguró que en los tiempos actuales se impone ser más creativo e innovador, elementos que dignifican la profesión y el desarrollo de la cocina en la Isla.

El territorio agramontino distingue por la autenticidad de su cocina, hecho que lo confirma el rescate de recetas de platos típicos, de ahí que hoy se presentaron algunas variedades como el tasajo a la camagüeyana, pan patato, mata jíbaro y ajiaco, todos representativos de la provincia.  

La Asociación Culinaria en Camagüey cuenta con más de tres mil 900 miembros pertenecientes en su mayoría a restaurantes, hoteles, panaderías y dulcerías de la Ciudad de los Tinajones y del polo turístico de la playa Santa Lucía. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

 

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *