logo

La Habana, 19 oct.- La agenda de la Jornada Económica Productiva Cuba 2021, que de manera presencial y virtual se realiza hasta el 28 de octubre, tendrá hoy como único tema el desarrollo local, un asunto de alta prioridad por contribuir a solucionar múltiples problemas en los territorios y a explotar sus potencialidades económicas y sociales.

Desde el teatro de la Cámara de Comercio de Cuba, en la capital, Aizel Llanes Fernández, directora territorial del Ministerio de Economía y Planificación, será la conferencista, y responderá a preguntas o inquietudes que desde cualquier provincia harán representantes del sistema empresarial, de las Mipymes, cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia, entre otros.

Ricos intercambios de ideas han tenido lugar durante el mencionado foro, inaugurado el siete de octubre con el objetivo de contribuir al impulso y dinamización de la economía cubana en el actual escenario, y de dar continuidad a los acuerdos emanados del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Bajo el lema de Integrar y transformar para crecer, entre los temas expuestos figuran las transformaciones de los actores económicos en el país, la dirección empresarial basada en la innovación y el conocimiento, las exportaciones y sustitución de importaciones, los encadenamientos productivos en todas las formas de gestión y el potencial del comercio electrónico para su desarrollo.

El programa de la Jornada Económica Productiva ha incluido presentaciones de la Guía de Negocios, del Observatorio Cubano de las Ciencias Económicas, ambas por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, de la Pasarela de pago y una aplicación informática con vistas a la venta de productos ociosos y de lento movimiento, por los ministerios de Comunicaciones y de Comercio Interior, respectivamente.

También tuvo lugar un encuentro (virtual y presencial) entre consultoras, universidades y centros de investigación sobre los estudios de mercados y de factibilidad para las empresas cubanas. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *