logo

Camagüey, 19 oct.- Como parte de la Jornada de la Cultura Cubana se entregó en el Centro de Convenciones Santa Cecilia la Medalla Conmemorativa XX Aniversario de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

El galardón fue otorgado a instituciones destacadas en la contribución y apoyo a disímiles labores socioculturales, en beneficio de la urbe y sus habitantes.

“Es un privilegio recibir este reconocimiento y un regocijo para los especialistas, trabajadores y libreros, y lo asumimos humildemente”, comentó Alejandro González Bermúdez, comunicador del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Acogieron la Medalla Conmemorativa también, artistas y personalidades del territorio por la significativa entrega a la cultura, y por los estrechos vínculos de cooperación con la Oficina del Historiador.

“Recibir esta medalla, en digno acontecimiento, es hacerle un monumento a una histórica batalla, es vestirse con la talla, del aprecio verdadero, pero además considero, tomándola como guía, que ella no es tan solo mía, es también de un pueblo entero”, dijo a través de su décima Héctor Peláez Agüero, poeta, repentista y músico.

En esta jornada, además, en la sede agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba en la provincia y en el municipio, se entregó el Reconocimiento 60 años UNEAC Camagüey, que destaca las trayectorias de artistas y profesionales de la cultura. (Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: de la autora y Miozotis Fabelo Pinares/ corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *