logo

Managua, 19 oct.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) hizo público este martes un comunicado en el cual rechaza de manera categórica recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses contra el gobierno de Nicaragua.

De acuerdo a la declaración, la postura de los funcionarios de Estados Unidos es una flagrante violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y da cuenta de los continuos ataques e intentos desestabilizadores en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

Del mismo modo, condena las acciones injerencistas que desde la Organización de Estados Americanos pretenden inmiscuirse en asuntos que, de acuerdo a la ALBA-TCP, conciernen exclusivamente al pueblo y a las instituciones nicaragüenses.

En ese sentido, la Alianza saluda la preparación del proceso electoral en Nicaragua y ratifica su respaldo al Gobierno sandinista en lo que llamó su decisión de continuar defendiendo la soberanía, la paz y los notables avances sociales, económicos, de seguridad y de unidad nacional alcanzados.

Por último, los países miembros de la Alianza hacen un llamado a la comunidad internacional a rechazar este tipo de intimidaciones y a defender la soberanía, la libre determinación e independencia política de los Estados.

La declaración de la ALBA llega después que la semana anterior, el secretario general de la organización, Sacha Llorenti, encabezara una visita de trabajo al país centroamericano en la cual se expresó en similares términos sobre la injerencia de Estados Unidos en la región. (Telesur) (Foto: Twitter @SachaLlorenti/ Tomada de Telesur)

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *