logo

Camagüey, 20 oct.- Con un notable aumento de los casos pediátricos  positivos a la COVID-19 transcurrió este martes la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la epidemia en este territorio.

En la cita, presidida por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio,  se dieron a conocer los 47 niños reportados en la última jornada y los seis municipios que superan la media provincial, entre los que se encuentran Nuevitas y Santa Cruz del Sur.

La gobernadora Yoseily Góngora López expresó la necesidad de que la pesquisa a los sospechosos se realice por el personal de salud, con el objetivo de tomar decisiones oportunamente y evitar que se propague la transmisión del SARS-CoV-2.

En ese sentido, en los consejos populares más comprometidos como Agramonte - Simoni, y San Juan de Dios existen áreas bajo vigilancia reforzada y está previsto el tratamiento con varios fármacos a los contactos de las personas con test de antígenos positivos.

El doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, informó que el municipio de Guáimaro continúa como el epicentro de la enfermedad y aún persisten deficiencias en la pesquisa y en el tratamiento correcto a los sospechosos.

En el encuentro se conoció, además, que en las unidades de terapia intensiva se encuentran ingresados 30 pacientes, ocho críticos y 22 graves.

Aunque en los últimos días la tendencia ha sido a la disminución, el llamado es a cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico como acciones para garantizar la disminución de los casos positivos. (Texto y foto: Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *