logo

La Habana, 20 oct.- Cuba se abrirá al mundo a la par que continuará combatiendo a la Covid-19, afirmó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.

 

En su cuenta en Twitter el mandatario reconoció que los contagios de la pandemia continuan bajando en la isla, pero acotó que aun no ganamos la batalla.

Su mensaje tiene lugar cuando la enfermedad causadas por el virus SARS-CoV-2 está en franco retroceso en el país caribeño, por lo que comenzó una reapertura gradual de servicios y de actividades económicas y sociales.

La isla se abrirá al mundo, comenzarán las clases, y para fin de año recibiremos a miles de cubanos que viven fuera. Retos que solo venceremos extremando cuidados, suscribió el gobernante.

La víspera el ministro de Turismo, Juan Carlos García, anunció la reapertura de la industria del ocio a partir del 15 de noviembre próximo, mientras aumentan las aerolíneas que vuelven o se estrenan en Cuba.

Desde antes, el 7 de noviembre, los viajeros que lleguen ya no tendrán que guardar cuarentena sanitaria. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *