logo

Camagüey, 20 oct.- La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Camagüey (ETECSA), asume costosas inversiones en varias comunidades con el objetivo de mejorar la cobertura  y el acceso a nuevos servicios.

Luel García Lorenzo, director de la entidad en la provincia, destacó que hasta el cierre del mes de septiembre han instalado 158 prestaciones, de ellas 60 por fibra óptica y 98 a través de cobre.

Puntualizó que en ese proceso se potencian 43 polos productivos en los municipios de Sierra de Cubitas, Santa Cruz del Sur y Florida a partir de las demandas a la empresa, y el sector de educación ya cuenta con más del 40 por ciento de las escuelas conectadas para beneficio de profesores y estudiantes.

El directivo explicó que de un plan de cuarenta radiobases previstas para el presente año ya 23 están instaladas, principalmente en los municipios.

En cuanto a las actualizaciones en las tecnologías 4G y 3G reconoció el impacto que se logró en las comunidades de la Loma La Deseada en Guáimaro, la de La Caridad en Jimaguyú y en La Virginia en la carretera de Santa Cruz del Sur.

Señaló que el 80 por ciento de la demarcación de tierra  de la provincia cuentan con algún acceso a internet, teniendo en cuenta que la entidad tiene más de 400 mil clientes con celulares.

El directivo se refirió a los 89 sitios wifi, de ellos de la entidad son 64 y 25 a terceros, entre los que destacan los hoteles, Joven Club de Computación, el aeropuerto agramontino y las tiendas, y añadió que se pretende instalar más de dos mil nuevos servicios de telefonía fija y alrededor de cuatro mil Nauta-Hogar antes del cierre  del actual calendario.

El acceso a Internet junto a otros servicios, especialmente en tiempos de pandemia, denotan el impulso que ha dado el país al campo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la informatización, con proyecciones de desarrollo inteligente que abren espacio a todos los sectores de la sociedad. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Tadio Cadena Agramonte)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *