logo

Camagüey 20 oct.- Esta provincia continúa entre las de mayor incidencia del país de la COVID-19 en los últimos quince días, con más de 63 mil casos autóctonos reportados hasta la fecha; no obstaste, se observa una tendencia a disminuir en correspondencia con el proceso de inmunización en la Mayor de las Antillas.

Lo anterior trascendió en el reciente encuentro del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, presidido por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio agramontino, quien reiteró el llamado a la responsabilidad individual y colectiva de la población ante la ligera disminución de personas positivas a la enfermedad.

Dijo que es importante no confiarse y cumplir las medidas higiénico-sanitarias, y avanzar en la vacunación, hasta ahora con más del 65 por ciento de los camagüeyanos con el esquema competo de protección, y  similar comportamiento en edades pediátricas.

En este último grupo etario, destacó que es imprescindible el cuidado de los pequeños debido a que se han reportado más de mil 300 casos en el mes de octubre.

El director provincial de Salud Pública en la provincia, el doctor Carlos Morán, agregó que en la jornada precedente no se reportaron fallecidos, y explicó que el ciento por ciento de los decesos presentan comorbilidades, prevaleciendo la hipertensión arterial.

En otro orden de información se conoció que  mantienen en las salas de terapias 30 pacientes, y  el área más complicada de la ciudad cabecera es la perteneciente al policlínico Oeste, del distrito Ignacio Agramonte, donde se impone el control comunitario y el apoyo constante de todos los vecinos. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en Facebook de Pedro Cruz Moiset)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *