logo

Optan cuatro entidades camagüeyanas por el Reconocimiento a la Gestión Económica-Productiva


Camagüey, 21 oct.- Cuatro entidades camagüeyanas están nominadas al Reconocimiento a la Gestión Económica- Productiva, que se entrega por única vez en este año 2021, y a partir del venidero calendario se concederá como Premio con un carácter anual.

El anuncio se hizo oficial como parte de la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, que transcurre en todo el país desde el pasado 7 octubre y hasta el 28 del propio mes, y el galardón tiene como objetivo distinguir a las organizaciones de probada eficiencia en todas las esferas.

Así lo dio a conocer la Doctora en Ciencias Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la filial provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, quien agregó que la selección incluye a la recién aprobada pequeña empresa Corte Ecológico y Trabajos Acuáticos, CETA;  la División Territorial de la Empresa Comercializadora de Combustibles (CUPET) la Empresa Provincial de Alojamiento y la de Turismo de Ciudad Santa María.

Dannys García Miranda, comercial del proyecto CETA, explicó que desde hace ocho años prestan servicios en Nuevitas y otros territorios del país con una sostenibilidad en el crecimiento económico que en el pasado año les generó un ingreso de siete millones de pesos, con el consiguiente aporte al municipio.

En tanto, Wilmar Bernardo González, director en funciones de CUPET, comentó que con la implementación de la Tarea Ordenamiento han tenido resultados satisfactorios, y a pesar de algunas dificultades cubren la demanda, por ejemplo, de gas licuado, y se garantiza su existencia, incluyendo la posibilidad de pago mediante el código QR.

Para Miguel Ángel Leyva Cruz, director de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, que sirvió de anfitriona para el anuncio, la nominación al Reconocimiento es un gran reto y privilegio, por las condiciones en las que se desempeña la gestión, no exentas de las consecuencias negativas de la pandemia de la COVID-19 y del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

“Soy un convencido de que la empresa estatal socialista tiene que ser próspera y sostenible, y en ese sentido exhibimos favorables indicadores, con destaque para el personal que hace posible los logros económicos, financieros y humanos”.

De igual forma, la Empresa Provincial de Alojamiento sobresale por su quehacer en la prestación de servicios, y al decir de su director Yennis León Mayedo, avanzan en los sistemas y subsistemas  del perfeccionamiento empresarial, con auditorías  satisfactorias y una contabilidad certificada, condición que se ratificó hace solo unos días.

En total, 49 entidades en todo el país aspiran al Reconocimiento a la Gestión Económica-Productiva, y de ellas cuatro son de Camagüey, galardón que tendrá cinco ganadores, los cuales se darán a conocer el próximo 28 de octubre. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *