logo

Camagüey, 21 oct.- El Ministerio de Economía y Planificación aprobó la primera micro, pequeña y mediana empresa, Mipyme, de carácter estatal en la provincia, y otras dos privadas, con las que suman 11 desde que hace un mes comenzara en Cuba el proceso de confirmación de los nuevos actores económicos.

La Mipyme estatal resultó de la reconversión del proyecto de desarrollo local Corte Ecológico y Trabajos Acuáticos, conocido como CETA, del municipio de Nuevitas, con labores especializadas durante ocho años en entidades del territorio agramontino como la Termoeléctrica 10 de Octubre, la Fábrica de Cemento, y en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

La página web del mencionado ramo, al publicar el listado, relaciona otras dos Mipymes privadas dedicadas a la producción de alimentos, específicamente a la conservación de frutas, legumbres y hortalizas, denominadas Comercializadora El Edén y La Esmeralda, en Nuevitas y en el municipio cabecera.

Con anterioridad a la aprobación de estos tres nuevos actores económicos, en Camagüey ya habían pasado por ese proceso ocho entes de ese tipo, enfocados en la esfera alimentaria, los servicios informáticos, la energía renovable, faenas de mecánica, entre otros fines.

Hace un mes inició en Cuba la constitución de micros, pequeñas y medianas empresas las que ya suman 234 y siete cooperativas no agropecuarias, de acuerdo con el sitio oficial del Ministerio de Economía y Planificación. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: tomada del portal web del Ministerio de Economía y Planificación)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *