logo

Camagüey, 21 oct.- El viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella evalúa en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz las condiciones para el reinicio del curso escolar de manera presencial, en correspondencia con el avance de la vacunación contra la COVID-19 y la tendencia al control de la enfermedad.

Acompañado por el ministro de Educación Superior, Doctor en Ciencias José Ramón Saborido Loidi, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por esta provincia aseguró que resulta importante este proceso para complementar la formación mediante las plataformas digitales.

"Esta es una Universidad de mucho prestigio, que se ha mantenido activa como centro de aislamiento y hospitales de campaña para el enfrentamiento a la pandemia, y corresponde ahora ir recuperándolo todo para el retorno paulatino de los alumnos", dijo el Viceprimer Ministro.

Perdomo Di-Lella realizó un recorrido por áreas de la sede Ignacio Agramonte de la casa de altos estudios, incluyendo las residencias, donde chequeó los aseguramientos para el retorno gradual, estrategia que explicó detalladamente el Rector, en la que aseguró que el primero de noviembre comienza la presencialidad, sobre todo con los muchachos de primer año, siempre con la premisa de preservar la salud con la aplicación de las medidas orientadas.

En esta jornada de jueves también intercambian en Camagüey Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación y Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, con la presencia de las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia. (Ampliación seguirá) (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *