logo

La Habana, 21 oct.- Los internautas de Cuba cuentan hoy con la versión 1.0 de toDus, plataforma nacional de mensajería instantánea que permite enviar notas de voz, imágenes y otros archivos, así como crear grupos de hasta 257 usuarios.

Sus desarrolladores de la Universidad de las Ciencias Informáticas y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), que brinda el soporte necesario, definen a la aplicación como una solución estable, confiable y soberana.

La nueva versión puede descargarse desde APKlis, plataforma cubana de distribución y actualización de aplicaciones móviles, y contiene mejoras sugeridas por los usuarios durante el periodo de prueba gratis.

ToDus permite el intercambio de citas, ubicaciones, contactos, audios, videos cortos, multimedia, y una característica es que los mensajes de texto pueden ser editados una vez enviados o eliminados por el emisor.

Las imágenes compartidas pasan por un algoritmo de compresión con el fin de disminuir el tamaño de la misma, aclara un reporte del diario Juventud Rebelde.

Mediante la aplicación es posible ofrecer la ubicación actual u otro lugar determinado, y tiene la funcionalidad de Gente cerca, para chatear con las personas que están a poca distancia y usan toDus, y no necesariamente tienen que estar entre los contactos.

También está la particularidad de ser una plataforma de mensajería colaborativa, pues luego de crear una cita, todos los participantes que reciban la invitación e interactúen con ella, se le agrega esa actividad a su calendario, con el tiempo de inicio y fin específicos.

ToDus fue lanzada en 2018 y cuenta con más de 2,6 millones de usuarios registrados, número que debe aumentar con las nuevas prestaciones, precisa Juventud Rebelde.

Actualmente Etecsa promueve la oferta de por 25 pesos (un dólar) acceder a un paquete de 600 megas para toDus y el correo @nauta. (Texto y foto: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *