logo

Camagüey, 21 oct.- La preparación del reinicio del curso escolar 2020-2021 en Camagüey y las preocupaciones de estudiantes y docentes fueron los temas que centraron la agenda de trabajo de la Ministra de Educación.

En la visita, iniciada por el Centro Mixto Ignacio Agramonte, de la ciudad capital, intercambió con alumnos de duodécimo grado de esa institución y del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Máximo Gómez.

En ese contexto conoció inquietudes de los educandos para las pruebas de ingreso, previstas para el mes de marzo, quienes desde el  4 de octubre reciben de manera presencial toda la docencia y preparación.

Expresó, también, el interés del país por rescatar el vínculo de las escuelas con las universidades y las Brigadas Técnicas Juveniles con el propósito de formar hombres de ciencia.

Asimismo, la titular del ramo constató que las medidas higiénicas indicadas se implementan de forma correcta, con la colocación de lavaderos de agua, hipoclorito, así como el acondicionamiento de locales para acoger las cantidades indicadas de estudiantes y evitar la aglomeración.

Velázquez Cobiella, dijo, que la atención que recibe el estudiantado, luego de transitar por un escenario epidemiológico complejo, obliga a un seguimiento permanente en estrecho vínculo con profesores y familiares.

Insistió en que se impone un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en todos los centros educacionales y el esquema de vacunación completo, acciones que favorecen el reinicio del curso escolar.

En este tema aseguró que Camagüey tiene condiciones para que los estudiantes que aún faltan se incorporen a clases presenciales. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *