logo

Disminuyen casos activos a la COVID-19 en Camagüey respecto a jornadas anteriores


Camagüey, 22 oct.- En Camagüey se evidencia una disminución de los casos activos a la COVID-19 con respecto a jornadas anteriores, aunque aumenta el número de personas con sintomatologías sugestivas de la enfermedad, según trascendió en la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo.

En el habitual encuentro, encabezado por Walter Simón Norris, miembro del Buró Provincial del Partido en el territorio y Yoseily Góngora López, gobernadora a esa instancia, se conoció que ya se acumulan unos 63 mil 956 casos positivos autóctonos.

De igual forma se reduce la tasa de incidencia en la provincia, con un acumulado de seis mil 251 en los últimos 15 días, en tanto en las terapias intensivas permanecen 36 pacientes ingresados, once críticos, tres inestables y 25 graves.

Continúan siendo los territorios más complejos, Guáimaro, actualmente, epicentro de la pandemia, Sibanicú, Santa Cruz del Sur y Nuevitas.

En la reunión, el municipio cabecera informó también sobre las acciones que se realizan a nivel de comunidad y Consejo Popular, en los cuales, según su complejidad epidemiológica, se debe incrementar el rigor de la pesquisa diaria.

Yoseily Góngora López, gobernadora de la provincia, enfatizó en la necesidad de redoblar las acciones para disminuir los casos positivos, pues Camagüey está entre las tres provincias que en estos momentos sobrepasan los 200 pacientes confirmados.

Instó, además, a ir a lo específico, ser más eficientes y exactos a la hora de estratificar las áreas y de controlar el comportamiento de la enfermedad desde la base.

Durante la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo se informó también que próximamente se darán a conocer las acciones para el restablecimiento gradual de los servicios del transporte público en el territorio agramontino, a partir del 25 del mes en curso, las cuales se implementarán en cuatro etapas. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *