logo

La Habana, 22 oct.- Aguzados argumentos demostraron este jueves en la emisión del programa televisivo Con Filo la manipulación de la que es objeto la realidad cubana en medios digitales al servicio de los intereses políticos de quienes están en contra del sistema político cubano.

Entre los ejemplos expuestos estuvo la publicación de una frase del cantautor Silvio Rodríguez, expresada hace cinco años y totalmente fuera de contexto, para hacer creer que el artista convocaba a protestar contra el gobierno en la isla, lo que el propio artista calificó como una bajeza y una falta de decencia.

De igual modo se denunció la reciente publicación de un manipulador informe referido a los sucesos del pasado 11 de julio en Cuba, elaborado por Human Right Watch, pretendido  monitor de los derechos humanos.

Sin embargo es esta una organización  muy vinculada a  los intereses del Gobierno de los Estados Unidos, lo que ha provocado que varios activistas sociales hayan denunciado ese doble rasero.

La verdad por encima de la manipulación

Pese a la tergiversación que de la realidad cubana han hecho algunos parlamentarios europeos, otros han defendido de modo muy valiente la verdad sobre la isla, explicó el programa televisivo Con Filo.

Entre esos casos está el eurodiputado Manuel Pineda, perteneciente al movimiento Izquierda Unida y al Partido Comunista de España, quien ha denunciado el injusto bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba y las operaciones mediáticas contra la nación antillana.

Burdas maniobras se han realizado como la eliminación por parte de la cadena televisiva Fox News del texto de los carteles que portaban cubanos en una marcha, al advertir que se trataba de mensajes a favor de la Revolución y no en contra.

Frente a esa poderosa maquinaria de falsas noticias la alternativa es decir siempre la verdad sobre cualquier asunto, aunque resulte escabroso, para cerrar el paso a la mentira. (Yamylé Fernández Rodríguez/RadioReloj)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *