logo

La Habana, 22 oct.- La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) anunció hoy en su canal en la red social Telegram nuevas medidas para el transporte aéreo a implementarse a partir de este 7 de noviembre.

A partir de esa fecha se suspenden los traslados relacionados con el aislamiento institucional, tanto a centros como a hoteles de aislamiento, para los viajeros que arriben por todos los aeropuertos cubanos; no obstante, se mantendrá el traslado de viajeros que salen de los hoteles de aislamiento, hasta concluir su evacuación, refiere la nota.

Según la publicación, el organismo autorizará también la recogida de pasajeros y equipajes en los aeropuertos con medios propios.

ECASA informa sobre otro grupo de medidas que entrarán en vigor a partir del 15 de noviembre, entre las cuales se incluye restablecer gradualmente los arribos y salidas por los aeropuertos, ajustando las capacidades de estas instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios.

El texto destaca que se mantienen las mismas medidas de bioseguridad a bordo de las aeronaves y en las terminales, tales como uso obligatorio del nasobuco (mascarilla), desinfección de manos con solución clorada o gel de base alcohólica, desinfección de medios e instalaciones, pasos podálicos en los accesos, separación física de los pasajeros y limitación del uso de la capacidad de medios e instalaciones, entre otros.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. es la encargada de la atención a aeronaves, pasajeros y a las instalaciones de los aeropuertos del país, así como del aprovisionamiento de combustible, lubricantes y líquidos especiales. (ACN) (Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *