logo

Reconocen en Camagüey consagración de profesionales de la Salud (+ Fotos)


Camagüey, 22 oct.- La entrega, a destacados camagüeyanos en el enfrentamiento a la COVID-19, de la medalla Hazaña Laboral y el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y Solidaridad, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud a profesionales de ese sector, trascendió hoy durante el acto realizado en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J., de esta ciudad.

Allí se reconoció la dedicación incondicional de esos hombres y mujeres que han consagrado interminables jornadas al sagrado deber de salvar vidas, tanto dentro como fuera de Cuba en estos difíciles tiempos de incidencia de la pandemia.

Con notable orgullo recibieron la medalla Hazaña Laboral varios trabajadores de los hospitales Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora, Oncológico María Curie, Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, Provincial Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech y Psiquiátrico René Vallejo; así como del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, del Taller de Electromedicina, y de la Universidad de Ciencias Médicas.

Muy emotiva resultó asimismo la entrega del mencionado Sello, instituido por única vez para estimular a trabajadores, organismos e instituciones por sus valiosos aportes en el enfrentamiento a la COVID-19, a 16 especialistas, médicos, técnicos e investigadores, con un marcado protagonismo en la provincia para garantizar mayor calidad en los servicios de salud.

Sobresalió además el reconocimiento a tres centros de aislamiento y al equipo del Departamento Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades (Prosalud), quienes realizaron un llamado a potenciar cada vez más las medidas sanitarias para el autocuidado y la protección de los agramontinos. (Texto y fotos: Gelsy Rodríguez Rivero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *