logo

La Habana, 22 oct.- La Comisión Nacional de Luchas informó hoy las nóminas de los estilos clásico y libre para los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, a disputarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En el estilo grecorromano lidera el avileño Jeisser Sampson, de los 130 kg, campeón panamericano juvenil este año y merecedor del Botín de Oro en esa justa.

Completan ese elenco el santiaguero Roismel Danger (60 kg), el pinareño Yonat David Veliz (67 kg), el capitalino Alain Andrés Moreno (77 kg), el villaclareño Yan Luis Algudín (87 kg) y el tunero Liober Betancourt (97 kg).

En la libre sobresalen las nominaciones del habanero Osmany Diversent (57 kg) y el santiaguero Arturo Silot (97 kg), reyes del continente entre juveniles en esta temporada.

Los demás integrantes de esa selección son los pinareños Iniosbel González (65 kg) y Liosbel Hernández (86 kg), y los santiagueros Geannis Garzón (74 kg), hijo este último del olímpico y varias veces medallista mundial Geandry Garzón, y Yoan Robert Ramírez (125 kg).

En cuanto a la nómina del estilo femenino, a la fecha están decididas las titulares en tres de las seis divisiones, a saber la capitalina Milaymis Marín Potrillé (76 kg), reina olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018; y las granmenses Yolanda Cordero (62 kg), reina a nivel continental este año y Botín de Oro, y Yaynelys Sanz (57 kg).

Las inquilinas de las categorías de 50, 53 y 68 kg se darán a conocer en las próximas jornadas.

La Comisión ratificó que el objetivo principal en Cali será evaluar las potencialidades de estas figuras de hasta 20 años de edad, aunque reconoció contar con seis o siete atletas en condiciones reales de llegar al podio.

En cuanto a la preparación se analizaron meticulosamente los planes de entrenamiento y se han venido cumpliendo, tanto en Ciego de Ávila (greco y libre) como en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado (femenina).

Los eventos de lucha tendrán lugar en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, del primero al 4 de diciembre. (Texto y foto: Jit)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *