logo

Camagüey, 23 oct.- Alrededor de una treintena de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Gases Industriales de Camagüey recibió el certificado Proeza Laboral, conferido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en reconocimiento a su encomiable labor en el combate contra la COVID-19.

A partir de la presencia en Cuba de la crisis sanitaria, ese colectivo protagonizó importantes esfuerzos para garantizar el oxígeno medicinal a todas las instituciones de Salud y centros de aislamiento.

Los jóvenes Yaidir Martín López y Enrique Capote Estévez, ambos estibadores, reconocieron que fueron días muy difíciles luego de las averías presentadas en la planta de gases industriales OxiCuba S.A, en La Habana, en medio de un complejo escenario epidemiológico en el país.

Recordaron el constante quehacer para asegurar el suministro del importante gas a instituciones asistenciales como el Hospital Amalia Simoni, el Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja y el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, instituciones que se abastecían hasta tres veces al día, así como otras ubicadas en Florida, Morón y en la ciudad de Ciego de Ávila.

Según afirmaron esa tarea requirió de mucho esfuerzo, riesgo y consagración porque se trataba de la vida de las personas y precisamente ese es el mayor mérito aun cuando recibieron con alegría y compromiso el certificado Proeza Laboral.

“El mayor reconocimiento es tener la satisfacción de que salvamos la vida de muchas personas, para ello trabajamos sin descanso y muchos dejamos atrás a la familia e hijos para asumir esa actividad. Para nosotros es un altísimo privilegio porque dimos nuestro paso al frente una vez más al llamado de la Revolución”, dijo emocionado Martín López.

También se reconoció el quehacer de Odaymis Castillo Miranda, trabajadora de Unidad Empresarial de Base Gases Industriales de Camagüey, quien cumplió la tarea con mucho compromiso y laboró incansablemente sin dejar de atender su responsabilidad como jefa de la gasificadora de oxígeno.

La Empresa Gases Industriales de Camagüey cuenta con 145 trabajadores e incluye el taller de Ciego de Ávila. Se trata de hombres y mujeres que se sobreponen al bloqueo económico impuesto a Cuba con la meta de ganarle la batalla a la pandemia con la satisfacción de ser un colectivo Vanguardia Nacional y Victoria que además  fue merecedor de la condición Por las sendas de Agramonte, conferida por el Comité Provincial de la CTC. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: cortesía de los entrevistados)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *