logo

La Habana, 23 oct.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, rechazó hoy en Twitter las amenazas de un alto funcionario del gobierno estadounidense contra la nación caribeña.

A través de su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel condenó que Estados Unidos fomenta y alienta acciones desestabilizadoras contra la Isla.

 "Cuando el Gobierno estadounidense se pronuncia, habla el que financia y organiza el esquema desestabilizador, que suma a cuanto grupúsculo o institución –dólares mediante– aporte una iniciativa contra la Revolución. Basta de amenazas, #Cuba es soberana", publicó.

Cuando el Gobierno estadounidense se pronuncia, habla el que financia y organiza el esquema desestabilizador, que suma a cuanto grupúsculo o institución –dólares mediante– aporte una iniciativa contra la Revolución. Basta de amenazas, #Cuba es soberana.https://t.co/KoizDXuUqL

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 23, 2021

Díaz-Canel insistió en otro tuit en que las acciones del gobierno estadounidense y sus aliados recibirán la respuesta digna del pueblo cubano.  

"El imperio quiere impunidad para sus operadores en Cuba y amenaza con más medidas. Qué soberbia, prepotencia y frustración la del imperio. Recibirá la respuesta digna de nuestro pueblo", refiere el tuit.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó este viernes las amenazas de Juan González, principal asesor para Latinomérica del presidente norteamericano Joseph Biden, en abierto acto de inferencia contra la isla.

En una entrevista con la agencia Efe después de que la Fiscalía General de República de Cuba informara sobre las consecuencias legales de persistir en una marcha considerada como ilícita por autoridades de la nación antillana, González expresó que Estados Unidos responderá, posiblemente con sanciones, si considera -según las cánones del gobierno de ese país- que hubo violación de los derechos fundamentales del pueblo de la Isla o se procesa a los promotores de la provocadora marcha. (ACN) (Foto: Tomada del perfil en Twitter de Miguel Díaz-Canel Bermúdez)

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *