logo

Madrid, 23 oct.- El precio promedio de la electricidad en España subió un 3.8 por ciento y se espera que este sábado alcance los 211.21 euros (247.11 dólares), según anunciaron este viernes medios locales.

Aun así, el precio mayorista del servicio eléctrico se ha estabilizado en estos últimos días, pues llegó a alcanzar su punto máximo el pasado 7 de octubre cuando llegó a los 288.53 euros (aproximadamente 338 dólares).

A pesar de la estabilidad alcanzada las últimas jornadas, el precio de la corriente eléctrica continúa disparado y comparado a la misma fecha del pasado año se ha multiplicado en más de un 350 por ciento.

Una de las principales causas del aumento en el costo de la energía eléctrica es el encarecimiento del gas natural, entre otras cuestiones, por la creciente demanda debido al número de naciones que día a día salen del confinamiento.

Otra causa son las bajas reservas de gas natural, pues en Europa se suele guardar para los meses de invierno cerca de un 90 por ciento del total del almacenamiento (como promedio) por naciones, sin embargo, países como España solo han almacenado un 70 por ciento.

Mientras más fuerte sea el invierno, más cruda debe hacerse la crisis energética poniendo en riesgo cientos de vidas humanas además de que, en el plano económico, pueden producirse apagones prolongados y cierres de fábricas, entre otras consecuencias. (Telesur) (Foto: La Vanguardia/ Tomada de Telesur)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *