logo

La Habana, 23 oct.- La Federación Cubana de Béisbol anunció que el lanzador Frank Abel Álvarez y el jugador de posición Guillermo García oficializarán en los próximos días sus respectivos contratos con el equipo profesional japonés Dragones de Chunichi.

Así lo ratificó al medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes, el tesorero de la entidad Luis Daniel del Risco, quien agregó que el pitcher camagüeyano Yariel Rodríguez y el receptor Ariel Martínez, se mantendrán en las filas de los Dragones.

Explicó Del Risco que la renovación de contrato del derecho pinareño Raidel Martínez está en estudio y su coterráneo y también relevista, Liván Moinelo, podría certificarse otra vez con Halcones de SoftBank.

Las declaraciones del funcionario se suman igualmente a las realizadas por el comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez, quien anunció algunos cambios en el colectivo técnico del equipo que asistirá a los Primeros Juegos Panamericanos de la juventud.

En ese caso, dijo Pérez, al técnico Eriel Sánchez se unirán como auxiliares los entrenadores Rafael Muñoz, Alain Álvarez y Raciel Sánchez.

Asimismo, precisó el nuevo comisionado que también se incorporarán los exdestacados peloteros Frank Camilo Morejón, Alexander Malleta y Carlos Tabares, así como el experimentado coach de picheo José Elósegui.

Aclaró Pérez, que Dioel Reyes se mantiene, a diferencia de Elizardo Guilart que prefirió retirarse de la preparación.

Los juegos continentales para juveniles darán inicio el 25 de noviembre y la lid beisbolera allí en Cali, lo hará un día después y se extenderá hasta el 2 de diciembre, tres jornadas antes del cierre de la competencia. (Texto y foto: PL)

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *