logo

EL control de la COVID-19 es asunto de máxima prioridad en Camagüey


Camagüey, 24 oct.- El análisis objetivo de que el control de la pandemia es hoy la tarea fundamental en Camagüey trascendió durante la reunión habitual del Grupo Temporal Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19, teniendo en cuenta que el territorio está en un momento muy peligroso.

Según la información ofrecida por la Dirección de Salud Pública en la provincia, a pesar de que Camagüey mantiene una tendencia al descenso de casos confirmados, es una realidad que continúa como el epicentro actual de la pandemia en el país, e internamente, sigue Guáimaro como el municipio con mayor tasa de incidencia.

Al respecto, la Gobernadora Yoseily Góngora López indicó, con marcado énfasis, reforzar al máximo el control de todos los casos positivos, los contactos y las personas con test de antígeno positivo con el ingreso del ciento por ciento, para garantizar que se corte la transmisión y al propio tiempo se brinde una asistencia médica de mayor calidad.

Remarcó, asimismo, la necesidad de reorganizar por categoría todos los lugares de atención a estas personas, pues los casos activos tienen garantizada, y deben estar, en camas hospitalarias, mientras el resto debe ir para los centros de aislamiento, porque solo con la imprescindible responsabilidad individual y colectiva como pueblo puede evitarse que siga propagándose el Sars-Cov-2.

Por su parte, Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, hizo un llamado a no relajar las medidas de bioseguridad, sobre todo en los centros laborales, porque a pesar de estar en la cola de la epidemia esta recta final es muy peligrosa. (Foto: Alejandro Rodríguez/Adelante)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *