logo

La Habana, 24 oct.- Los ocho cubanos inscritos para el Campeonato Mundial de Boxeo que comienza el próximo lunes ya cubrieron su primera sesión de entrenamiento en Belgrado, la ciudad anfitriona.

El presidente de la federación de ese deporte en la Isla, Alberto Puig de la Barca, comentó a JIT que el trabajo se desarrolló a tono con lo previsto luego de las intensas jornadas cubiertas en Uzbekistán.

“Viajamos desde ese país después de que todos los miembros de la delegación pasáramos sin problemas por nuevos exámenes de PCR, y el gimnasio ratificó la buena forma de los atletas”, explicó desde la capital de Belgrado.

“La disposición con que se ha entrenado, la disciplina y el alto nivel de motivación imperantes son parte del excelente ambiente que prima en el colectivo”, añadió a las puertas del certamen que estrenará el formato de 13 divisiones.

Cuba, dueña de cuatro fajas olímpicas en Tokio, dependerá de tres de ellos: Andy Cruz (63,5 kg), Roniel Iglesias (71) y Julio César la Cruz (92), como parte de una cuarteta de élite completada por el bronceado allí Lázaro Álvarez (60).

La armada a las órdenes del entrenador jefe Rolando Acebal también tiene en filas a Osvel Caballero (MAY), Kevin Brown (67), Yoenlis Feliciano Hernández (75) y Herich Ruiz (86).

La Cruz, conquistador de cuatro coronas, y Lázaro, quien atesora tres, son los más laureados a ese nivel en la dotación del país que encabeza el reparto histórico de preseas en lides universales (77-35-26). (JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *