logo

Quito, 24 oct.- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó este sábado sobre el hallazgo de siete reclusos ahorcados en la Cárcel Número 1 de la provincia Guayas en Ecuador.

“En el área de visitas íntimas del pabellón 10 del Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.1 (Penitenciaría), se encontraron suspendidos los cuerpos sin vida de 7 PPL (personas privadas de libertad)”, indicó la SNAI.

La entidad también informó que solicitará a la Policía Nacional y a la Fiscalía del Ecuador que realicen los procedimientos e investigaciones correspondientes ante este nuevo incidente.

Los reclusos encontrados muertos, se suman a cuatro que a mediados de octubre fueron hallados ahorcados en la misma Penitenciaría, y que las autoridades ecuatorianas todavía investigan.

Los decesos ocurrieron en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad costera de Guayaquil, la cual según medios locales se ha convertido en la más violenta del país; en ese sitio, el pasado mes de septiembre fallecieron 119 reclusos. (Telesur) (Foto: Euronews/ Tomada de Telesur)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *