logo

La Habana, 24 oct.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, abogó hoy por un orden internacional democrático, justo y equitativo que garantice la paz de los pueblos.

Con motivo de la celebración del Día de las Naciones Unidas, el Canciller, en su cuenta oficial en Twitter, efectuó un llamado a  observar la Carta de las Naciones Unidas, que entró en vigor el 24 de octubre de 1945, y el Derecho Internacional.

Además, el jefe de la diplomacia cubana insistió en la importancia de preservar y fortalecer el multilateralismo.

El Día de las Naciones Unidas -24 de octubre- marca el aniversario del día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas en 1945.

La fecha ofrece una oportunidad anual para ampliar nuestra agenda común y reafirmar los propósitos y principios de la Carta de la ONU que nos han guiado durante los últimos 76 años, refiere el sitio web de la organización mundial.

Añade que para conmemorar esa fecha se celebró un concierto en el Salón de la Asamblea General de la Organización.

A medida que el mundo comienza a recuperarse gradualmente de la pandemia de COVID-19, el concierto de 2021 representó un llamamiento a fortalecer la cooperación internacional por un futuro más pacífico y próspero para todos los pueblos y naciones, asegura la fuente. (ACN) (Perfil en Twitter de Bruno Rodríguez Parrilla)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *