logo

Santa Cruz del Sur, Camagüey, 24 oct.- Situado a más de 80 kilómetros de la cabecera provincial y con 365 habitantes, el asentamiento Pino, perteneciente al consejo popular Cándido González de este municipio, fue la sede del Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad.

En el encuentro, que tuvo la participación de representantes de varios sectores, organizaciones de masas y la población en general, se analizaron las principales problemáticas, como el mal estado de los viales, la falta de transporte y de un parque infantil, y el deficiente estado constructivo de algunas viviendas.

En esa demarcación eminentemente agropecuaria, la vicegobernadora Carmen Hernández Requejo se refirió acerca de la importancia de dirigir el trabajo de prevención en la formación de valores en los jóvenes, con el objetivo de buscar formas de empleo para que permanezcan en la comunidad y tengan mayores ingresos.

De igual modo, Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba insistió en el compromiso que se debe tener con las soluciones a las inconformidades de los electores; y en la búsqueda constante de alternativas para evitar que perduren en el tiempo.

Por su parte, Alieski Moreno, director municipal de Planificación Física en Santa Cruz del Sur, aseguró que se labora en la actualización de los dictámenes técnicos para la legalización de las viviendas, y se comprometió a que la entidad que dirige entregará los títulos de propiedad antes de que concluya el presente calendario.

La directora provincial del sistema de la Vivienda, Nadiezdha Guerra Avello, informó que en el asentamiento existen 59 afectaciones parciales de techo y once pisos de tierra, y se tiene previsto resolver estos últimos casos a partir de la ejecución de lo planificado para este propio año.

La entrega de 29 colchones a familias necesitadas, la puesta en marcha recientemente de una bomba de agua de un litro por segundo para el abasto del vital líquido, la limpieza del terreno deportivo, la colocación de siete luminarias y acciones de mantenimiento en la bodega, consultorio médico y la escuela, representan algunas de las acciones realizadas en los últimos días.

El intercambio con la población y el conocimiento de las fortalezas para actuar sobre los problemas constituyen una prioridad en la circunscripción 27 del consejo popular Cándido González en el sur agramontino. (Texto y foto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *