logo

Mayor ritmo productivo en Fábrica de Ron y Vinos Puerto Príncipe de Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 25 oct.- Con un eficiente aprovechamiento de los portadores energéticos, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Ron y Vinos Puerto Príncipe, de Camagüey, reanuda las producciones en su totalidad luego de sufrir afectaciones por la ausencia de materias primas fundamentales para su encargo social.

La entidad agramontina cuenta con 114 trabajadores distribuidos en varias áreas productivas, de comercialización, almacenaje y producciones intermedias, con el cometido de dirigir sus elaboraciones para el consumo nacional y el turismo.

Daniel Montes de Oca Sánchez, director de la UEB, refirió que luego de dificultades con la materia prima y los problemas asociados al déficit de generación de electricidad que afronta el país están enfocados en la obtención de nuevos renglones y esperan terminar el año con el cien por ciento de la producción mercantil.

En el mes de septiembre, a partir de las limitaciones existentes no se obtuvieron los resultados esperados, en los que incidió la ausencia de insumos como el aguardiente el alcohol y el caldo de ron, aseveró Orlando Terri Rodríguez, jefe de la Planta de Producción.

Destacó, además, que hoy con tres líneas de trabajo alcanzan niveles de alrededor de tres mil 500 cajas diarias, y a la vez laboran para incrementar los volúmenes de diferentes variedades de rones.

En el proceso se emplean diferentes tecnologías: artesanal, semiautomática y automática, sustentadas sobre la base de la innovación y la creatividad de un colectivo de 16 integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

De vital importancia para el funcionamiento de la fábrica es el área de soplado, desde la cual se garantiza el 90 por ciento de las producciones y donde se han recuperado máquinas sopladoras a partir de la gestión de innovación. Aunque son altas consumidoras de electricidad la invención ha permitido disminuir los consumos.

En la industria agramontina, donde además se aplica el sistema para la inocuidad de los alimentos HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, por sus siglas en inglés), se elaboran y comercializan diferentes tipos de rones refinos como el Bartolomé, el Puerto Príncipe, Cucalambé, Paisano; al tiempo que se incrementan los añejos, la producción de Vodka, Arecha y vinos dulces. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *