logo

Caracas, 25 oct.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D'Amelio, informó que el avance del cronograma de actividades de cara a los comicios de noviembre tiene un avance del 75 por ciento.

En entrevista con un medio local, D'Amelio destacó que se ha actualizado la base de datos de los ciudadanos votantes y los protocolos para la instauración de mesas electorales y de bioseguridad, ésta última en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

“Tenemos aproximadamente 447 mil electores que han sido identificados como personas con discapacidad, que estarán en las Mesas uno de los centros de votación. Quiero hacer énfasis en estos porque pudiera pasar que en ese día de las elecciones hayan personas que no estaban identificadas", informó D'Amelio.

La rectora principal del CNE acotó que todas las organizaciones políticas han constatado los avances del cronograma de actividades, así como de las garantías que ofrece el sistema electoral del país, "hay un deseo de conocer y de ver el proceso electoral, incluso en la actualización del registro electoral", agregó.

Aludiendo a la presencia de los observadores internacionales en los comicios regionales, D'Amelio reiteró que contarán con el apoyo del CNE y ellos deben respetar el marco jurídico de Venezuela y su soberanía.

"Los observadores igualmente deben respetar el proceso de la soberanía, los acuerdos firmados con el Consejo Nacional Electoral y los principios constitucionales", sentenció la rector principal del Órgano Electoral venezolano.

En los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, los venezolanos deberán renovar un total de tres mil 082 cargos, de los cuales 23 son gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y dos mil 471 concejales. (Telesur) (Foto: VTV)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *