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Agencia de Viajes Cubatur se prepara para reinicio del turismo en Cuba


La Habana, 25 oct.- De acuerdo a las políticas trazadas por el Ministerio de Turismo (MINTUR), la Agencia de Viajes Cubatur se prepara para el reinicio de la actividad turística en el país, en total consonancia con las medidas de bioseguridad establecidas y que acompañarán, en su totalidad, la estadía del visitante en la Isla.

La directora de mercadotecnia de la agencia, Naila Rodríguez Piloto informó que la reapertura se hará de forma gradual y escalonada de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada territorio, “hemos previsto que los productos lleguen a todo el país, sin embargo eso dependerá  de la reapertura de los destinos turísticos que integran nuestro circuito”.

Destacó la preparación, en estos meses de pandemia, en  relación a la nueva normalidad. Insistir en la protección de clientes y trabajadores, así como buscar alternativas turísticas para el viajero ante posibles afectaciones en su esquema de viaje, provocadas por algún rebrote puntual, son otras de las líneas sobre las que trabaja la agencia. 

Reconquistar los clientes y volver a posicionar el producto turístico cubano en el mercado internacional tras meses de pasividad, provocada por la pandemia de la COVID-19, será uno de los mayores retos de la agencia de viajes. El intercambio directo con clientes y turoperadores les ha permitido adaptar los protocolos de actuación a las nuevas exigencias del mercado.

Según explicó la directiva a partir de estudios realizados del comportamiento de la actividad turística de otros competidores se pudo constatar la preferencia por actividades al aire libre y en la conformación de grupos más pequeños, de igual forma agregó la importancia de lograr empatía con el cliente y conocer sus necesidades ante la nueva realidad.

La directiva  subrayó  que a los turoperadores y clientes se les informa de manera precisa y oportuna todo lo concerniente a la actividad turística en la Isla. Desde el confort de las instalaciones, paquetes turísticos, servicios hasta la situación epidemiológica, con el propósito de trasmitir seguridad y confianza en el destino.

Igualmente Cubatur fomenta el comercio electrónico, amplia los canales de venta y brinda facilidades al cliente para la adquisición de los productos turísticos. Se trabaja no solo por la vía convencional, sino a través de plataformas online con sitios propios, tales como viajescubatur.com y la plataforma cuba.travel, ambos orientados en mostrar al detalle las bondades de nuestros productos.

Para lograr un turismo más higiénico y seguro la capacitación del personal resulta indispensable al tomar en cuenta la cercanía y el estrecho vínculo de guías y gestores de ventas con los clientes, acotó Rodríguez Piloto, “A la desinfección de áreas, el uso del nasobuco y el distanciamiento físico se une el tratamiento personalizado con clientes, en donde el lenguaje extra verbal y la explicación certera distingue los servicios de Cubatur”.

Reconoció las potencialidades del mercado interno, el cual ha venido en ascenso en los últimos y enfatizó que la estrategia, para este segmento del mercado, está enfocada en diseñar más productos accesibles a ellos y crear nuevos puntos de ventas. Asimismo enfatizó en el uso de las redes sociales, fundamentalmente, herramientas como WhatsApp Telegram y Facebook con el propósito de acercarse al cliente y satisfacer sus necesidades de información.

Cubatur de conjunto con la OSDE Viajes Cuba y el MINTUR trabajan en el proceso de contratación con proveedores nacionales y fiscalizan el estado técnico y logístico de cada una de las instalaciones turísticas con vistas a una eficaz reapertura el venidero 15 de noviembre. (Radio Rebelde) (Foto: Internet/ Tomada de Radio Rebelde)



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