logo

Taskent, 25 oct.- El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, fue reelecto con más del 80% de los votos, anunció este lunes la comisión electoral.

Según resultados preliminares, Mirziyoyev obtuvo 80,1% de los sufragios, indicó la Comisión Electoral Central.

El total de votos oficialmente emitidos (16 millones 036 mil 914) es apenas un poco más grande que la cantidad recibida por el presidente Mirziyoyev en 2016 (15 millones 906 mil 724).

Las elecciones presidenciales de Uzbekistán fueron transparentes, los candidatos tenían las mismas oportunidades y no se han reportado quejas de los votantes, dijo el secretario general adjunto de la SCO (Organización de Cooperación de Shanghái), Yerik Ashimov.

"La misión señaló que las elecciones se llevaron a cabo de conformidad con la legislación de Uzbekistán, sobre la base de la publicidad (...). Los candidatos recibieron las mismas condiciones de acceso a los medios de comunicación. No se han reportado quejas ni comentarios sobre las urnas", agregó Ashimov.

El subsecretario general de la OCS mencionó que las elecciones presidenciales de Uzbekistán cumplieron con los requisitos de la legislación electoral…. La misión reconoce las urnas como transparentes, confiables y democráticas", enfatizó.

Hasta cinco candidatos se postulaban para la presidencia, incluido el actual presidente Shavkat Mirziyoyev.

Se abrieron alrededor de nueve mil 925 colegios electorales en la república con alrededor de 19,9 millones de personas en las listas de votantes.

Las elecciones fueron supervisadas por más de mil observadores internacionales. (Telesur) (Foto: Twitter @CathyOvtch/ Tomada de Telesur)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *