logo

Camagüey, 26 oct.- Lograr la vacunación en los camagüeyanos pendientes e intensificar el aislamiento de positivos y sospechosos fueron temas ampliamente debatidos este lunes en el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19.

En ese sentido, la gobernadora Yoseily Góngora López, insistió en la importancia de ingresar inmediatamente en los hospitales a los pacientes con PCR y test de antígenos positivos, así como a los sospechosos en los centros de aislamiento para cortar la transmisión de la epidemia.

Por su parte, el director provincial de Salud Pública, doctor Carlos Morán Giraldo, aseguró que durante el mes de octubre se registra un promedio de 260 casos positivos diarios y los municipios de Camagüey, Guáimaro y Nuevitas presentan las mayores cifras de casos autóctonos.

Asimismo, se reportaron en la jornada anterior 23 casos en edad pediátrica, tres menores de un año y una gestante, y se apreció una notable disminución del número de personas con sintomatología sugestiva de la enfermedad.

En el encuentro también se puntualizó la aplicación de variantes terapéuticas como la Biodomodulina T y el Nasalferón a los grupos de riesgo en varios consejos populares con el objetivo de disminuir el efecto letal de la enfermedad.

Al cierre de esta información se encontraban 31 pacientes en terapia intensiva, de ellos 14 críticos y 17 graves, y el cumplimiento de la pesquisa al 89.9 por ciento.

La provincia de Camagüey con 149 casos positivos y 928 contactos reportados este lunes es la tercera en el país con mayor incidencia del nuevo coronavirus en estos momentos. (Texto: Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *