logo

La Habana, 26 oct.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció al Movimiento Caribeño de Solidaridad con la mayor de las Antillas por las iniciativas de apoyo frente a la COVID-19.

En una misiva firmada por Fernando González, presidente del ICAP, la institución saludó los esfuerzos para enviar donativos a los que se sumaron personalidades, asociaciones de cubanos residentes o de egresados en universidades de la mayor de las Antillas, así como organizaciones políticas y sociales.

'Nos complace y estimula constatar que a pesar de las dificultades que todos estamos enfrentando, marcadas por los desafíos y consecuencias de esta letal enfermedad, amigos solidarios extienden su mano a nuestra pequeña isla', señala el documento.

Al mismo tiempo, reconoce la importancia de esta ayuda frente a las consecuencias del cerco de Estados Unidos a la nación antillana, recrudecido durante la pandemia.

Cada aporte simboliza sentimientos de hermandad y solidaridad que nos unen, que nos hacen sentir orgullosos de tenerlos como amigos, agrega. El texto ratifica además el legado de solidaridad entre Cuba y los demás países del Caribe.

De ello da fe la labor desarrollada por profesionales de la salud de la Brigada Henry Reeve, con presencia en más de 20 países y cinco territorios no independientes, para el enfrentamiento a la COVID-19 en la región, añade.

Donativos de alimentos e insumos médicos procedentes de San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía, así como de San Cristóbal y Nieves arribaron a esta capital en las últimas semanas para apoyar el combate a la enfermedad.

A mediados de septiembre, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y el Gobierno de Venezuela se sumaron al traslado de ayuda humanitaria hasta territorio cubano, como parte de una iniciativa de los gobiernos regionales. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *