logo

Camagüey, 27 oct.- Más de 248 millones de pesos se destinan en la provincia de Camagüey con el objetivo de atender  problemáticas sociales que hoy son identificadas, a partir de la implementación de la Política para el perfeccionamiento de la actividad de prevención que impulsa el Gobierno cubano.

Así lo informó Yaniris Hernández Vento, directora de Trabajo y Seguridad Social en el territorio, quien abundó que más de 13 mil núcleos familiares están protegidos por la asistencia social, los cuales comprenden 34 mil 651 personas.

Por otro lado, se asegura el pago de 280 pesos adicionales  a más de cinco mil 115 jubilados que reciben cuantías mínimas, como parte de la decisión adoptada en el país en septiembre último, la cual busca que puedan comprar la canasta de bienes y servicios y el módulo de aseo personal normado.

Una cifra superior a los tres millones de pesos respalda la medida en Camagüey  y los trabajadores de Correos realizan el pago a domicilio, según explicó Hernández Vento.

La provincia de mayor extensión superficial de Cuba, con 100 Consejos Populares (CP), implementa también el programa de atención a 178 comunidades complejas, y ya se trabaja en 16 de ellas.

En tales lugares, comentó, prevé crear nuevos servicios como mensajería, lavandería, cuidado de niños y ancianos, y la realización de proyectos de desarrollo local vinculados a centros que acogen adultos mayores y personas discapacidad.

Además incluyen el fomento de huertos intensivos, confecciones de manualidades y alfarería, aprovechando el potencial existente en los barrios.

En los CP camagüeyanos se constituyeron 115 grupos de prevención social, y están aprobados los entes coordinadores.

Al referirse a la actividad de prevención social, Hernández Vento afirmó que en el territorio urge transformar el actuar de los trabajadores sociales, de los cuales presentan una plantilla de 512 y solo 444 ejercen.

La capacitación de los que laboran hoy y la incorporación de otros forman parte del quehacer de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y sus dependencias en la extensa región, que aun demanda 125 de estos profesionales. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *