logo

Camagüey, 27 oct.- El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba aprobó cinco nuevas micro, pequeñas y medianas empresas Mipymes en Camagüey, con lo cual suman ya 16 esos actores económicos en el territorio.

De los entes recién confirmados uno se dedicará a ofrecer servicios para mejorar la reproducción, el crecimiento y el rendimiento de los animales para incrementar los niveles de leche y carne, actividad en correspondencia con la tradición agropecuaria en las llanuras agramontinas.

También sobresale la Mipyme enfocada en la obtención de carbón vegetal de marabú y sus derivados, uno de los principales rubros exportables de la rama agrícola en el país; además de la denominada Bodegas del Rey, con una extensa y exitosa trayectoria en la fabricación de vinos.

Los restantes últimos actores económicos, de acuerdo con el listado publicado en el canal de Telegram para ese sector, están relacionados con la producción de alimentos de panadería y dulcería, y los servicios de automática y electricidad para la instalación de maquinarias y equipos de procesos industriales.

En Camagüey ya han sido aprobadas 16  micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales solo una es estatal y las demás privadas; mientras que a nivel de país suman 324 Mipymes y nueve cooperativas no agropecuarias. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *