logo

Camagüey, 28 oct.- Desde la terminal nacional del Aeropuerto  Ignacio Agramonte, el último lugar donde se viera con vida al Héroe de Yaguajay y Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos, un grupo de jóvenes, trabajadores y autoridades de la provincia le rindieron homenaje, a 62 años de su desaparición física.

Las tradiciones flores engalanaron el monumento que en su nombre se alza en esa insigne institución, donde también se hizo entrega del carné de ingreso a la Unión de Jovenes Comunistas y al Partido Comunista de Cuba a un grupo de las nuevas generaciones, gracias a su destacado desempeño en las tareas de impacto encomendadas, de las más diversas índoles.

 La miembro del Buró Provincial de la UJC, Yanusky Estrada Acedo, recordó que Camilo sigue presente en nuestra tierra, desde donde se proclamó que “Hombres habrá traidores, pero pueblos no, y menos Camagüey”, una sentencia que se prueba hoy más certera que nunca.

La juventud se declara fidelista y revolucionaria, afirmó Estrada, y somos herederos de las más puras tradiciones heroicas, por lo que al culminar el sentido homenaje la comitiva se dirigió hasta el complejo escultórico que se alza en la Avenida Finlay, en nombre del “Comandante del Pueblo”, para depositar una vez más las flores que desde hace tantos años pretenden honrar sus acciones y su memoria. (Elianis Cutiño López / Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *